Langosteira registra por primera vez cinco operaciones de carga y descarga simultáneas en sus instalaciones

El Puerto de A Coruña retoma las obras del muelle de Langosteira

Las obras del puerto exterior de Punta Langosteira llevaban paradas desde la declaración del estado de alarma por el Covid-19 el pasado mes de marzo

Las obras se reactivan en el muelle exterior del Puerto de A Coruña en Punta Langosteira tras semanas de parón obligado por la pandemia. Las obras de construcción del nuevo muelle de 350 metros de longitud en el puerto exterior de A Coruña se han reanudado esta semana, según informa la Autoridad Portuaria, que recalca que estas se habían suspendido temporalmente en marzo tras la declaración del estado de alarma.

La institución presidida por Enrique Losada ha retomado estas actividades una vez se ha logrado la autorización para la ejecución de obras públicas en toda España, poniendo punto y final a un periodo en el que solo se podían desempeñar las actividades económicas consideradas esenciales para frenar la propagación del virus.

Finalizadas en verano

Para ello, explican desde la Autoridad Portuaria de A Coruña, "se han adoptado las instrucciones del Ministerio de Sanidad para este tipo de trabajos, incluyendo medidas relativas a los equipos de protección individual (EPIs), distancia personal y limpieza en todo el recinto, entre otras".

El objetivo es que las mismas estén finalizadas "a lo largo del verano" y permitan completar una nueva fase en el despliegue del puerto exterior de Punta Langosteira, que ya roza los 300.000 metros cuadrados de superficie concesionada y que ya ha acogido casi un millar de operaciones de carga y descarga de buques desde su puesta en servicio en 2012.
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad