Escala triple de cruceros en el puerto de A Coruña

El Puerto de A Coruña implanta su protocolo anti-Covid

El organismo capitaneado por Enrique Losada refuerza las medidas de higiene y suprime reuniones y viajes para evitar la propagación del virus

La Autoridad Portuaria de A Coruña pone en marcha un protocolo para prevenir los casos de contagio por Covid-19. El organismo presidido por Enrique Losada ha implementado, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, su dispositivo para hacer frente al coronavirus con un plan que abarga desde aspectos relacionados con limpieza hasta otros de índole organizativo para evitar la transmisión del virus.

En concreto, el personal de la Autoridad Portuaria ha sido informado sobre las vías de transmisión del virus y las medidas de prevención individuales a tomar al tiempo que se han reforzado los servicios de limpieza y anulado reuniones, viajes o jornadas de formación.

La medida, que también lleva aparejada la promoción del teletrabajo, ha sido aprobada tras el cierre de los centros educativos y los centros sociocomunitarios de mayores decretado por la Xunta de Galicia, por lo que también se han establecido mecanismos para facilitar la conciliación laboral.

Mantener el servicio

Así los empleados del Puerto de A Coruña podrán flexibilizar su jornada y horarios de trabajo, se permitirán las modalidades de trabajo no presencial y se evitará la coincidencia de trabajadores en los mismos espacios al tiempo que se garantizará la atención a las empresas usuarias del puerto y al tráfico de buques.

Además, las “empresas concesionarias, los operadores y los usuarios del puerto han sido informados de las indicaciones sanitarias, tanto en el ámbito de la prevención como en el supuesto de detectarse algún posible contagio en su empresa o a bordo de un buque”, según han comunicado a través de una nota de prensa.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad