PSA implantará un cuarto turno de trabajo en Vigo, con 600 personas más - GRUPO PSA - Archivo

PSA-Vigo supera el Covid-19 y bate récord de producción

La planta de PSA en Balaídos batió el récord mensual de producción, con 59.900 vehículos este mes de septiembre, superando los registros de 2007

Nuevo hito en la planta viguesa del Grupo PSA en plena crisis por el Covid-19. La factoría de Balaídos ha cerrado septiembre batiendo su récord de producción mensual al fabricar un total de 59.900 vehículos durante los 30 días del mes.

La cifra supera a las 54.300 unidades que salieron de las instalaciones de la ciudad olívica en mayo de 2007, que hasta ahora era la mayor cifra, después de que la planta viguesa haya acelerado para recuperar parte de de la producción perdida durante el confinamiento.

El director de la planta, Ignacio Bueno, ha celebrado este "nuevo logro registrado", que ha achacado al "éxito de los productos" fabricados en el mercado, el "esfuerzo colectivo de los trabajadores" y el "acompañamiento de los proveedores" en esta "situación de alta demanda".

Más de 300.000 vehículos en lo que va de año

Las mismas fuentes han destacado que este récord se ha alcanzado en "un momento de máximo aprovechamiento del potencial de la planta" tras la parada de la producción motivada por la pandemia, que precisamente provocará que no se bata el récord de producción anual alcanzado en 2007 con 547.000 vehículos.

Y es que en lo que va de año se han ensamblado ya un total 331.000 vehículos en la fábrica. Así, cada día se producen 2.300 de nueve modelos diferentes, entre ellos el nuevo Peugeot 2008 en sus versiones térmica y 100% eléctrica.

El 90% de los vehículos producidos en la fábrica de Balaídos este año se destinan al extranjero, principalmente a Francia, Alemania, Gran Bretaña y Turquía y está previsto que este mismo mes pase a contar con cuatro equipos de trabajo en los dos sistemas de producción (tres turnos de lunes a viernes y un cuarto grupo durante el fin de semana). Tras la incorporación de 600 trabajadores al cuarto equipo del sistema 1, que comienza el próximo 10 de octubre, el número de empleados de la fábrica ascenderá a 7.500 personas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad