PSA implantará un cuarto turno de trabajo en Vigo, con 600 personas más - GRUPO PSA - Archivo

PSA contratará a 600 personas en Vigo en medio de la pandemia

La factoría prepara un nuevo turno para el 10 de octubre por el éxito del Peugeot 2008; tres trabajadores dan positivo por Covid-19

PSA Vigo activará un cuarto turno en la línea de montaje del Peugeot 2008. Se pondrá en marcha a partir del 10 de octubre y necesitará de la contratación de 600 trabajadores a la factoría de Balaídos.

La incorporación de este nuevo turno se suma al que se implantó para las furgonetas K9 en 2018, por lo que el centro de producción batirá su récord de personal, unos 7.500 trabajadores, y turnos en funcionamiento.

"Con este nuevo equipo aprovecharemos al máximo nuestro potencial de producción y podremos dar respuesta a la demanda creciente del Peugeot 2008, un producto que simboliza la eficiencia y la calidad con la que trabajamos en la planta de Vigo", ha proclamado el director del centro, Ignacio Bueno.

Para la preparación de este turno se impartirán alrededor de 100.000 horas de formación, que se suman a las 250.000 horas dedicadas a los otros equipos del Sistema 1, cuya financiación cuenta con el apoyo de la Xunta.

La planta de PSA Vigo produce 2.300 coches diarios, de lunes a viernes, y con el nuevo equipo, llegará las 2.400 unidades los fines de semana.

Tres trabajadores contagiados por Covid-19

El anuncio del nuevo turno en la factoría coincidió con las pruebas que se realizaron a los trabajadores que mantuvieron contacto estrecho con una operaria contagiada por el coronavirus.

Tras conocerse el positivo de esta empleada de una subcontrata, se aisló a 11 trabajadores y se les realizaron las pruebas. Los resultados arrojaron tres nuevos positivos.

La  empresa ha precisado que esos contactos cercanos se mantuvieron en las pausas de la jornada laboral y que, durante el período de actividad, los protocolos puestos en marcha por la empresa para evitar contagios "están funcionando".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad