Estrella Galicia lanza una cerveza con sabor de pulpo á feira

Pimientos, percebes y ahora pulpo: así es la nueva Estrella Galicia

La compañía coruñesa lanza una cerveza con sabor a pulpo á feira el 6 de octubre después de haber lanzado ediciones con Pimientos de Padrón o castañas

Estrella Galicia suma y sigue con su Fábrica de Cervezas. La compañía perteneciente al grupo Hijos de Rivera ha anunciado el lanzamiento de su nueva bebida edición Pulpo á Feira, con la que pretende evocar los sabores de este plato emblemático de la gastronomía gallega.

Se trata de la nueva creación del equipo de maestros cerveceros de Estrella Galicia, que en el pasado ya lanzaron ediciones como la cerveza sabor a Pimientos de Padrón, a percebes, a castañas o a calabaza para sorprender a sus clientes.

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Proveedores locales

Para elaborar esta nueva cerveza, que estará en el mercado a partir del día 6 de octubre, Estrella Galicia ha echado mano de diferentes proveedores asentados en Galicia. En concreto, ha contado con la colaboración Pescados y Mariscos del Noroeste, que han aportado el pulpo 100% gallego, y la Asociación de Pulpeiros de Carballiño, que han aportado el agua de pulpo que se ha incorporado en la fase final.

Y es que para la producción se emplearon malta de cebada y de trigo, variedad de lúpulo checa Sladek y levadura de tipo Ale para, durante la elaboración del mosto cervecero” se incorporaron patatas en representación de los cachelos y varios kilos de pulpo gallego certificado, y previamente asustado como manda la tradición. Ya en el periodo de maduración de la cerveza se añadió pimentón dulce y picante, además de agua de la cocción del pulpo”.

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Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, ha indicado que “en el equipo estamos muy satisfechos con la receta final y esperamos que esté a la altura de las expectativas de los consumidores. Son ellos los que nos desafían constantemente para que arriesguemos y presentemos propuestas cada vez más innovadoras. Nuestro reto es seguir explorando ingredientes, procesos y combinaciones que nos lleven a nuevas recetas cerveceras para mantener el nivel de creatividad que esperan de nosotros”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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