Ignacio Rivera, durante la presentación de la  Fábrica de Cervezas Estrella Galicia Pimientos de Padrón

Estrella Galicia suma y sigue con sus cervezas de pimientos de Padrón

La compañía coruñesa lanza una nueva macrotirada de una de sus cervezas más populares, que, como novedad, se comenzarán a vender en toda España

Nuevo salto para la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia. La compañía capitaneada por Ignacio Rivera acaba de anunciar el lanzamiento de la que será su tercera edición de la cerveza elaborada con Pimientos de Padrón.

La cervecera coruñesa cuadruplicará la producción de esta bebida (200.000 litros) respecto a la segunda edición (57.000 litros) para atender a una oleada de compras que ya no le llegarán solo desde Galicia.

[related:1]

Y es que, como novedad, Estrella Galicia comenzará a comercializar su cerveza a base de Pimientos de Padrón por todo el territorio nacional. Lo hará a partir del 16 de septiembre tanto en barril como en botella de medio litro, que podrá adquirirse en establecimientos de restauración, así como en diferentes enseñas de alimentación.

Iguala a todas sus producciones anteriores

Esta macrotirada de 200.000 litros casi iguala a la suma de todas las siete variedades de cervezas lanzadas al mercado hasta el momento (225.000 litros).

[related:2]

La mayor parte (105.000 litros) se corresponden a las dos tiradas de su cerveza a base de percebes de Corme, la líder en ventas, seguida de la propia cerveza a base de Pimientos de Padrón (72.000 litros en sus dos primeras ediciones), y de la Bidueira, las de miel, la pelirroja y la de calabaza, todas ellas con 10.000 litros, y la de castañas, con 8.000 litros.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad