Pharma Mar se lanza a la recompra de acciones tras volver al dividendo

Pharma Mar se lanza a la recompra de acciones tras volver al dividendo

La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa recomprará acciones por valor de 30 millones de euros

Pharma Mar suma y sigue con su retribución al accionista. El consejo de administración de la compañía acaba de aprobar un programa de recompra de acciones por un importe de 30 millones de euros.

Según informó la biofarmacéutica de origen gallego a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este programa afectará a 6,68 millones de acciones, que posteriormente serán amortizadas, elevando así el valor de los títulos para los actuales accionistas, que, además, verán como la compañía eleva su beneficio por acción al haber menos en circulación.

En paralelo al dividendo

El programa tendrá una duración máxima de un año, dando comienzo el 1 de abril de 2020 y permaneciendo vigente hasta el 31 de marzo de 2021, pero la sociedad no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la sociedad.

No obstante, la sociedad podrá finalizar el programa de recompra si, con anterioridad a la fecha límite de vigencia, hubiera adquirido el número máximo de acciones o el importe monetario máximo autorizados por el consejo de administración, que el pasado mes de febrero acordó que propondría a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo en efectivo de 0,04 euros brutos por acción.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad