Pharma Mar agota el impulso de los resultados y se queda por debajo de los 1,5 euros por acción

Pharma Mar se dispara en bolsa: vale un 70% más en 2019

La biotecnológica se consolida por encima de los 1,5 euros tras subir con fuerza por el anuncio de sus avances en inmunoterapia

Pharma Mar, la biotecnológica participada por Sandra Ortega, se dio este miércoles un homenaje en bolsa, anotándose una subida del 8,43% que consolidó los títulos por encima de los 1,5 euros, barrera contra la que se golpeó en repetidas ocasiones a lo largo de este curso. El anuncio de sus nuevos avances en su programa de investigación de inmunoterapia impulsaron a las acciones con dos días de fuerte revalorización. El miércoles cerraron jornada intercambiándose a 1,87 euros y corrigen un 2% este jueves. 

Desde que arrancó el año, la compañía que preside José María Fernández de Sousa, se ha revalorizado un 70%, pasando de 242,6 millones de capitalización a comienzos de año a alcanzar actualmente los 418 millones de valor en bolsa. No le permite recuperar las pérdidas acumuladas el pasado ejercicio, cuando la negativa de la Comisión Europea a la comercializacion del antitumoral Aplidin y el naufragio de los ensayos de Zepsyre para cáncer de ovario hundieron el valor por debajo del euro, pero va camino de ello.

La actual tendencia alcista tiene el horizonte otras dos importantes citas. Presentará próximamente  los resultados de Zepsyre para cáncer de pulmón de célula pequeña en monoterapia y, a finales de año, en combinación. Este fármaco (lurbinectedina) es la gran apuesta de Pharma Mar, que destinará prácticamente todas sus inversiones a su desarrollo. El mercado del cáncer de pulmón en esta línea de tratamiento podría alcanzar los 1.200 millones en los próximos años, según manifestó el presidente de la compañía, José María Fernández de Sousa.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad