José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Pharma Mar

Pharma Mar se dispara un 5% en bolsa por sus avances en inmunoterapia

La compañía presidida por José María Fernández de Sousa pide patentar sus avances en el tramtamiento con inmunoterapia y ya se dispara un 58,9% en el año

Nuevo espaldarazo en bolsa para Pharma Mar. Las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa celebraron en el parqué los avances de la biofarmacéutica en su programa de investigación en inmunoterapia.

Los títulos de Pharma Mar cerraron la sesión con un alza del 4,78%, tan solo superado por 19% de Service Point. Tras el rally que protagoniza la compañía en este arranque de año (un incremento del 58,9%), sus acciones ya se encaraman por encima de los 1,73 euros.

Nuevo antitumoral

Los inversores han premiado los nuevos avances de Pharma Mar en su programa de investigación de inmunoterapia. “Llevamos trabajando más de dos años en este nuevo proyecto y ya tenemos una molécula activa que estamos testando en fase preclínica”, aseguró la directora de I+D del grupo Pharma Mar, Carmen Cuevas.

Una de las mejoras que introduciría el antitumoral, con el que Pharma Mar abre terreno en una vía (la de la inmunoterapia) que hasta ahora ha sido poco explorado, es que podría ser administrado por vía oral, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Es por ello que Pharma Mar, además de iniciar su fase preclínica ha solicitado la patente de su primera molécula activa.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad