Pharmamar encuentra en los inversores internacionales más apoyo que en los españoles

Pharma Mar recompra 130.000 acciones en plena escalada en bolsa

La compañía desembolsa casi 600.000 euros en una semana para poner en marcha este programa de retribución al accionista que será complementado con dividendo

Pharma Mar pone en marcha el plan de recompra de acciones. La compañía presidida por José María Fernández de Sousa ha recomprado un total de 133.000 títulos de la compañía que estaban en manos de inversores y ha procedido a su amortización.

La biotecnológica de origen gallego, la tercera firma del Mercado Continuo que más sube en este 2020 (un 22,6%, solo superada por DIA y Pescanova SA), ha desembolsado un total de 594.000 euros a lo largo de la última semana para activar este programa con el que complementa su retribución a los accionistas.

Complementa al dividendo

Y es que la recompra de acciones, que se realizó a un precio medio de 4,47 euros la acción permite aumentar la participación de cada uno de sus accionistas actuales, al tiempo que complementa al dividendo que Pharma Mar estudia recuperar.

El propio presidente de la compañía, José María Fernández de Sousa, reveló que sería uno de los puntos a abordar en la junta general de accionistas de junio, tras la inyección de liquidez por su contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad