Vista exterior de la sede de Pharma Mar en Colmenar VIejo

Covid-19: Pharma Mar reconquista los mil millones de valor en bolsa

Las acciones de la compañía se dispararon un 5,1% este jueves tras presentar el ensayo clínico de su fármaco contra el Covid-19 ante la AEMPS

Pharma Mar continúa con su escalada en bolsa gracias a los avances en su fármaco contra el Covid-19. Las acciones de la compañía que preside José María Fernández de Sousa protagonizaron la séptima mayor subida de todo el Mercado Continuo al rebotar un 5,1%.

[elated:1]

Con este nuevo repunte, Pharma Mar eleva a 1.037 millones de euros su capitalización bursátil, recuperando así la barrera de los diez dígitos. La firma reconquistó este nivel en una jornada marcada por el anuncio por parte de la compañía de que había presentado el protocolo de ensayo clínico de fase II de su fármaco Aplidin ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Nueva fase en su desarrollo

En concreto, la compañía utilizará el fármaco (inicialmente ideado para el mieloma múltiple, pero que ha demostrado su eficacia a la hora de combatir el coronavirus humano HcoV229E, cuyo mecanismo de propagación es muy similar al del Covid-19) en 160 pacientes con coronavirus en toda España.

Este nuevo avance en la fase de desarrollo del fármaco acerca su posibles puesta en el mercado, algo que el propio Carlo Montagner, CEO de STA (el socio con el que Pharma Mar comercializa el Aplidin en Australia), calcula que podría producirse en un plazo de “dos o tres meses”.

Con este nuevo rebote en bolsa, Pharma Mar eleva al 30,4% su revalorización en lo que va de año, lo que convierte a la empresa de origen gallego en la segunda que más dispara su valor en bolsa en 2020. El ránking lo encabeza ahora la sociedad de cartera Pescanova SA (su único activo es su participación del 1,65% en Nueva Pescanova), que este jueves se disparó un 27,5% y ya vale un 35,5% más que al cierre de 2019.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad