Pharmamar encuentra en los inversores internacionales más apoyo que en los españoles

Pharma Mar lleva su antitumoral estrella a Israel

La compañía de José María Fernández de Sousa amplía su alianza con Megapharm para la comercialización de lurbinectedina en Israel

Pharma Mar ha firmado un acuerdo de licencia con Megapharm para la comercialización de su antitumoral de origen marino lurbinectedina en Israel. La compañía de José María Fernández de Sousa prolonga su alianza con la empresa de marketing farmacéutico, con la que también selló acuerdos para Yondelis y Aplidín.

Pharma Mar conservará los derechos exclusivos de producción y Megapharm venderá el producto para su uso comercial, según anunció la compañía española, que no ha desvelado los términos financieros del acuerdo.

El nuevo fármaco estrella

Lurbinectedina es el fármaco clave para los planes de José María Fernández de Sousa. La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA, por sus siglas en inglés) está evaluando actualmente bajo revisión prioritaria la Solicitud de Registro de Nuevo Fármaco (NDA, por sus siglas en inglés) para la aprobación acelerada en Estados Unidos para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico que han progresado después de una terapia previa basada en platino.

El desarrollo de antitumoral ha permitido a Pharma Mar lograr un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceutical que ha multiplicado sus ingresos y resuelto las limitaciones en cuanto liquidez que arrastraba la empresa.

Tercer acuerdo con Megapharm

Según ha señalado el director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, están "muy satisfechos" con su socio Megapharm, y la prueba es que este es "el tercer acuerdo estratégico" que firman.

Por su parte, el consejero delegado de Megapharm, Miron Drucker, ha señalado que están "muy contentos" de tener este tercer acuerdo de licencia con PharmaMar, que además de reforzar la sólida relación que mantienen con PharmaMar "fortalecerá la cartera de productos oncológicos de Megapharm en el mercado israelí"

Un artículo de Economía Digital Galicia

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