El secretario general de Asime, Enrique Mallón, junto al expresidente de la CEG, Antonio Dieter Moure

Otro frente en la CEG: las sectoriales también amenazan con irse

Asociaciones como Asime Cegasal amenazan con dar el mismo paso que Pontevedra ante la negativa de la patronal gallega a convocar la comisión económica

A la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) se le acumulan los frentes. Apenas una semana después que la confederación de Pontevedra abandonase temporalmente la patronal gallega, ahora son las asociaciones sectoriales las que amenazan con dar el mismo paso en el caso de que no se convoque la comisión económica.

Las sectoriales lanzan la advertencia al no entender “que no se haya reactivado” la convocatoria de esta comisión “pese a haber un acuerdo expreso adoptado en junta directiva”.

Al menos una decena de organizaciones entre las que se encuentran Asime, Cegasal, Arigal y Fegampe, las más críticas con la gestión económica de la CEG, han amenazado con dar el paso ante las "dudas" expresadas por el tesorero de la patronal gallega sobre los gastos de la entidad en el año 2019. Unas turbulencias que se suman a la ausencia de presupuestos cuentas anuales y auditoría del año 2018.

"Falta de transparencia"

"Pasados ya demasiados días desde el acuerdo adoptado en el seno de la junta directiva y meses desde la asamblea general sobre la reactivación de la comisión económica, y dado que no se ha producido movimiento alguno por parte de los órganos de gobierno de la CEG, las asociaciones sectoriales advierten de que abandonarán la Confederación si dicha situación no cambia", señalan a través de un comunicado, en el que recalcan que las confederaciones de Pontevedra y Ourense se expresaron “en términos similares”.

Además, lamentan "la dimensión pública que está adquiriendo esta falta de transparencia y la consiguiente pérdida de credibilidad por parte de la ciudadanía hacia el órgano que representa a los empresarios gallegos".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad