Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra / CEP

Pontevedra abandona de nuevo la patronal gallega

La Confederación de Empresarios de Pontevedra dejará de asistir a los órganos de Gobierno de la patronal hasta que no se aclare la situación económica

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, en una reunión celebrada este jueves, ha tomado la decisión unánime de dejar de participar en los órganos de decisión de la patronal gallega, básicamente, el comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia. La patronal provincial, que preside Jorge Cebreiros, toma esta medida ante la falta de información sobre la situación económica de la institución. Los empresarios pontevedreses reclaman conocer el presupuesto de este año y aprobar las cuentas de 2018, “como cualquier empresa normal”.

El detonante de la ruptura estuvo en la reunión del comité ejecutivo convocada por la patronal gallega para abordar la situación del tesorero, a la que Pontevedra no acudió por considerar que había temas más importantes en la agenda, precisamente, relacionados con la situación económica de la CEG. La confederación provincial dice no querer avalar una gestión sobre la que desconocen los números ni hacerse responsable de posibles reclamaciones.

“Hemos decidido no participar en los órganos colegiados en cuanto la situación económica no sea transparente. A estas alturas no es razonable que no esté convocada una asamblea para presentar las cuentas ni una junta directiva para confeccionarlas”, explicó Cebreiros.

No es la primera vez que los empresarios de Pontevedra dejan de participar en la cúpula de la Confederación de Empresarios de Galicia. Tomaron la misma decisión antes de la dimisión del último presidente, Antón Arias, en enero de 2018. Desde entonces, la patronal está conducida por la junta de vicepresidentes provinciales hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Cuestionado sobre quién toma las decisiones actualmente en la CEG, Cebreiros responde que “Pontevedra, desde luego, no”.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad