Jorge Cebreiros, Antonio Fontenla y Jaime López, líderes de los empresarios de Pontevedra, A Coruña y Lugo / E.P.

La patronal critica a Pontevedra por “desprestigiar” la institución

La Confederación de Empresarios de Galicia lamenta en un comunicado el “grave daño a su imagen” que causa el equipo de Jorge Cebreiros

La Confederación de Empresarios de Galicia carga con fuerza contra la directiva que capitanea Jorge Cebreiros en Pontevedra, que este lunes anunció que dejaría de asistir a los órganos de decisión de la patronal gallega al achacarle falta de transparencia en la gestión económica. La CEG emitió un comunicado para responder a esta crítica y lamentar “el grave daño a su imagen y prestigio que causan algunos de sus miembros destacados”.

La patronal asegura que en todo momento la información económica y contable está a disposición de los miembros de la organización, entre los que se encuentra la Confederación de Empresarios de Pontevedra. La CEG dice que la provincial pontevedresa conoce “perfectamente” la situación financiera, por lo que no entiende que se hable de “opacidad”.

Además, indica que el borrador de las cuentas del ejercicio cerrado en diciembre de 2018 ya estaba incluido en el orden del día de la junta de vicepresidentes del pasado 21 de marzo.

La patronal es solvente y cumple con sus pagos

“La información publicada según la cual su tesorero se ha negado a firmar más gastos que las nóminas y las cotizaciones sociales, no se corresponde con la verdad, pues tras la celebración del último comité ejecutivo de la patronal gallega el pasado 4 de junio, se han firmado todos los gastos por el actual tesorero de la organización, gastos que por otra parte son recurrentes y autorizados ya por los órganos de gobierno estatutariamente competentes, en los cuales también tiene presencia la Confederación de Empresarios de Pontevedra”, insiste la patronal gallega, que aclara que “está cumpliendo puntualmente con todos sus compromisos y obligaciones de pago y se encuentra, además, en una situación de absoluta solvencia económica”.

Finalmente, destaca que no ha recibido comunicación alguna por parte de la patronal pontevedresa de la decisión de abandonar temporalmente los órganos ejecutivos de la institución. “Teniendo en cuenta que la CEP forma parte de los órganos de decisión de la CEG no se entienden las acusaciones de falta de transparencia ni opacidad formuladas por la patronal pontevedresa que propiciarían tal decisión”, añade.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad