El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa | EFE
stop

La compañía de José María Fernández de Sousa pide a la Agencia Europea del Medicamento que reevalúe la solicitud para comercializar el antitumoral Aplidin

en A Coruña, 03 de enero de 2018 (12:20 CET)

Segunda oportunidad para Pharma Mar. La farmacéutica que preside José María Fernández de Sousa ha pedido a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que reexamine la solicitud para comercializar Aplidin, un antitumoral de la compañía de origen gallego, aunque domiciliada en Madrid.

Este nuevo procedimiento ya estaba previsto desde que el pasado 15 de diciembre se hizo púbico el rechazo del organismo comunitario a la comercialización del fármaco, destinado al tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple en recaída, en combinación con dexametasona. Tras conocerse la decisión, Pharma Mar expresó su pesimismo respecto a que la postura europea pudiera cambiar y sus títulos se desplomaron un 20% en bolsa.

La nueva evaluación, informó la compañía en un comunicado a la CNMV, suele tener una duración de unos cuatro meses, tras los que la EMA puede confirmar su decisión inicial o cambiar de postura. Posteriormente será la Comisión Europea quien emita la decisión final sobre la comercialización del Aplidin, previsiblemente entre junio y julio de 2018. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad