El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa | EFE

Europa tumba el nuevo fármaco de Pharma Mar

stop

El Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano rechaza la solicitud de comercialización de Aplidin por parte de Pharma Mar

A Coruña, 15 de diciembre de 2017 (14:19 CET)

Si podía ir mal, lo ha hecho. Europa tumba el nuevo fármaco de Pharma Mar, el Aplidin, y rechaza la aprobación para su comercialización. La reacción en bolsa no se ha hecho esperar, y la compañía presidida por José María Fernández de Sousa-Faro se desplomaba a última hora de la mañana de este viernes más de un 5%.

"Tal y como se esperaba en el anuncio realizado por la compañía el pasado 8 de noviembre, el Comité Europeo de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) ha emitido finalmente una opinión en contra de la aprobación de la solicitud de comercialización de Aplidin", señala la compañía en un hecho relevante remitido a la autoridad bursátil.

El Aplidin es un fármaco destinado para el tratamiento de los pacientes con mieloma múltiple en recaída, en combinación con dexametasona. "Tras la opinión del CHMP, la Comisión Europea será la encargada de emitir la decisión final, la cual podría llegar en torno a marzo o abril de 2018", asegura la compañía biotecnológica. Nada parece indicar que vaya a variar el planteamiento del comité del medicamento.

Hemeroteca

PharmaMar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad