Central térmica de Meirama / Greenpeace

Naturgy promete dos años de empleo con su plan para Meirama

La compañía tiene en cartera proyectos renovables de 850 megavatios y acelera el estudio de viabilidad de su planta de biogás en Meirama

Naturgy actualiza su hoja de ruta para Meirama. La compañía presidida por Francisco Reynés asegura estar” culminando un plan alternativo” por el cierre de la histórica central térmica de Meirama con el que redoblará su apuesta por las energías renovables.

Según ha detallado la firma, esta cuenta actualmente con una cartera de proyectos de generación renovable de 850 megavatios, entre los que se encuentran los 70 megavatios correspondientes a los dos parques eólicos que instalará en el entorno de la central de Meirama, en la que también ha acelerado el estudio de viabilidad del proyecto de planta de biogás (centro de gas renovable), que, en el caso de que materializarse, llevaría aparejada una inversión de 20 millones de euros.

Además, la compañía, que cotiza en el Ibex 35, explica que ha implementado un plan para todos los empleados de la central que contempla desde salidas pactadas, la reubicación en otras unidades de la empresa, así su posible continuidad, al igual que la de los trabajadores de las empresas auxiliares. Sobre estos últimos explica que "hará lo posible por favorecer su contratación para acometer los trabajos de cierre y desmantelamiento de la planta, así como para el desarrollo del plan alternativo”, recalca la compañía, que revela que “el trabajo de desmantelamiento de la central supone un incremento neto en el empleo en el entorno de Meirama durante los próximos dos años, en tanto los proyectos de desarrollo económico e industrial alcanzan su madurez”.

Los proyectos 'verdes'

Naturgy asegura estar en contacto con las diferentes administraciones con las que explorará “otras posibilidades para impulsar la atracción de inversión, nuevas empresas y proyectos al entorno de la central”, que irán acompañados de los proyectos “asociados a la movilidad sostenible, el gas renovable” y a los “acuerdos de la Fundación Naturgy con el gobierno gallego para fomentar la formación e inserción laboral en el sector energético”.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha afirmado que “este plan está íntimamente ligado a la apuesta de la compañía por la transición energética impulsada por las diferentes administraciones, y forma parte del compromiso de Naturgy con la sostenibilidad y la necesaria transición hacia un modelo energético y económico más limpio y eficiente. En este sentido, la compañía ha redoblado sus esfuerzos en ESG y se ha fijado como compromiso ineludible la reducción del 21% de sus emisiones de CO2 en el horizonte 2022”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad