Central térmica de Meirama / Greenpeace

La plantilla de Naturgy en Meirama inicia huelga indefinida

El comité de empresa acuerda convocar un paro indefinido a partir de este martes en la central térmica, que echará el cierre en junio

Los trabajadores de la central térmica de Naturgy en Meirama arrancan este martes una huelga indefinida. El comité de empresa decidió tomar esta decisión “como último recurso para conseguir un compromiso de inversión en la comarca, que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo”, según aseguran desde UGT.

La central térmica de Naturgy en Meirama echará el cierre el próximo mes de junio, en un proceso que irá acompañado de la clausura de sus plantas en Narcea (Asturias) y La Robla (León). A partir de entonces, según los sindicatos, las empresas auxiliares que trabajan para esta planta se quedarán sin “alternativa laboral” ante la falta de inversiones a corto plazo.

[related:2]

Solamente esta estudiando la construcción a largo plazo de dos parques eólicos, incumpliendo lo previsto en los planes de Transición Justa del Ministerio de Transición Ecológica para las zonas afectadas por el cierre de minas y centrales térmicas de carbón”, recalcan desde UGT, que también aseguran que la empresa habría descartado la posibilidad de abrir la planta de biomasa o una planta de biogás para mitigar el impacto en el empleo de la zona.

Naturgy lo niega

Desde Naturgy desmienten este último punto y aseguran que todavía se encuentran realizando los estudios previos antes de decidir si ponen en marcha o no la planta de biomasa o biogás.

[related:2]

“No ha habido ningún cambio. Es una opción que no está descartada”, explican desde Naturgy, que a finales del año pasado inició la tramitación de su proyecto para instalar 15 aerogeneradores con 49,5 megavatios de potencia en el área de Cerceda.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad