Francisco Reynés en la presentación del plan estratégico 2018-2022 de Naturgy. EFE

Naturgy aplaza facturas a 21.000 hosteleros gallegos por el cierre

La compañía reactiva una medida que ya lanzó en la primera ola y aplazará facturas de luz y gas a los hosteleros gallegos afectados por los cierres

Naturgy mueve ficha ante el cierre temporal de la hostelería en las siete grandes ciudades gallegas. La compañía acaba de lanzar una iniciativa bajo la cual más de 21.000 negocios gallegos del sector pueden aplazar y financiar sus facturas de luz y gas ante las restricciones de apertura que la Xunta decidió implantar para frenar la expansión del coronavirus en la comunidad.

La antigua Gas Natural-Fenosa retoma una medida que ya activó en la primera ola de la pandemia y tiene como objetivo que los establecimientos afectados puedan mitigar el impacto de esta situación.

Todos los sectores beneficiados

El aplazamiento de facturas podrán solicitarlo pymes y autónomos tanto del sector de la restauración como las artes escénicas y musicales, equipamientos deportivos o centros de estética desde el 16 de noviembre hasta el 31 de enero de 2021.

“Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero 2021”, asegura la compañía, cuyo presidente, Francisco Reynés, ha recalcado que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo”.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad