Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, en la junta de accionistas de 2019

Naturgy dará luz gratis a los hoteles cedidos a la sanidad pública

La compañía cierra con Hotusa, cadena hotelera del chantadino Amancio López, su primer acuerdo de suministro gratuito de electricidad y gas

Naturgy redobla sus medidas de ayuda para hacer frente al coronavirus. La compañía presidida por Francisco Reynés acaba de anunciar que ofrece suministro energético gratuito de electricidad y gas a los hoteles y residencias que sean cedidos a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas.

El primer establecimiento en beneficiarse de esta iniciativa es uno de los gestionados por el empresario chantadino Amancio López. Se trata del hotel de Eurostar en la Plaza Castilla de Madrid, controlado por la cadena hotelera Hotusa.

Aplaza facturas

Esta medida se suma a la anunciada la semana pasada de aplazar el cobro de facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos hasta el segundo semestre, con lo que da aire a 47.000 clientes en Galicia, así como la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y la activación de la opción del teletrabajo a toda su plantilla.

[relateD:1]

Según Reynés. “la compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

Blinda el suministros

Además, la compañía se marcó como objetivo, desde el inicio de la crisis por la propagación del Covid-19, el blindaje de su suministro energético. Para ello reforzó su protocolo de actuación de modo, de forma que activó centros físicos y tecnología de respaldo en distintos puntos del país, así como la capacidad de gestión remota.

Naturgy también mantiene operativo el servicio de atención de urgencias domiciliarias para reparar calderas o frigoríficos. La firma se compromete a acudir al domicilio en menos de tres horas, en un servicio que ha extendido también a aquellas personas que no sean clientes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad