Francisco Reynés, presidente de Naturgy.

Naturgy ya ha aplazado facturas a 3.000 hogares y pymes gallegas

La compañía ha atrasado el pago de facturas al segundo semestre del año a 2.014 hogares y 1.169 pymes y ofrece luz y gas gratis a 30 hoteles medicalizados

Las medidas de apoyo de Naturgy ya benefician a más de 3.000 hogares, pymes y autónomos gallegos. La compañía presidida por Francisco Reynés hace balance del mes que llevan en marcha las iniciativas para paliar los efectos del coronavirus entre sus clientes y revela que son 2.014 hogares y 1.169 pymes y autónomos en Galicia los que se benefician del aplazamiento de facturas tras haberlo solicitado a la compañía.

Son casi una décima parte de los cerca de 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos de toda España a los que se les han aplazado el pago de facturas hasta el segundo semestre de año para, de esta manera, aligerar su cargas económicas mientras dura la alerta por el coronavirus.

Luz gratis a hoteles medicalizados

La compañía, que también ha atendido unas cien llamadas diarias de asistencia médica gratuita mediante videollamada, ha llevado a cabo 627 reparaciones urgentes en Galicia desde el inicio del estado de emergencia (todas ellas realizadas bajo protocolos de seguridad) para garantizar su servicio. “La respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”, asegura Francisco Reynés.

Además de las medidas de apoyo a familias, autónomos y pymes, la compañía también ofreció apoyo a los hoteles medicalizados. Según los datos de Naturgy, son un total de 30 los establecimientos reconvertidos a centros de atención sanitaria que ya cuentan de luz y gas de la compañía de manera gratuita, una cifra que prevén elevar en los próximos días.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad