Factoría de Megasa en Narón

Megasa se vuelca por Gallardo Balboa y garantiza dos años de empleo

La firma naronesa pone 190 millones sobre la mesa y un compromiso de mantener plantilla durante 24 meses, frente a los seis de su competidor Cristian Lay

Megasa eleva su órdago por hacerse con el Grupo Gallardo Balboa. El gigante siderúrgico con sede en Narón ha presentado una oferta que según el Periódico de Extremadura rondaría los 185-190 millones de euros y, además, se vuelca con la parte social del acuerdo.

Y es que, según ha podido saber Economía Digital, el grupo de la familia Freire se ha comprometido a mantener el empleo en la firma extremeña durante 24 meses, un periodo cuatro veces superior a los seis meses que habría ofrecido Cristian Lay.

[elated:1]

Esta medida se suma a otras ya avanzadas como el compromiso de hacerse con todo el Grupo Gallardo Balboa en su totalidad y mantener su sede social en suelo extremeño. Con este movimiento Megasa gana enteros en la puja por Grupo Gallardo Balboa (que actualmente se encuentra en preconcurso de acreedores) pese a que el Gobierno extremeño presidido por Guillermo Fernández Vara ya mostró su preferencia por la oferta de Cristian Lay, que pese a tener un menor bagaje en el sector (su negocio principal es la venta directa por internet de productos de maquillaje y bisutería), cuenta con el respaldo de las autoridades autonómicas por ser un empresa local.

¿Operación relámpago?

La decisión de la venta corresponde, no obstante, al fondo KKR, que en noviembre del año pasado se hizo con el control de Gallardo Balboa, grupo que arrastra con una deuda cercana a los 150 millones de euros tanto con proveedores como con bancos y sobre la que está por decidir si el nuevo comprador negocia algún tipo de quita.

Es una de las incógnitas que podrían despejarse este mismo fin de semana. Fuentes sindicales aseguran que uno de los rumores que circulan con fuerza apuntan a que el fondo KKR podría decidir con cuál de las dos ofertas se queda antes de este mismo lunes, en lo que supondría una operación relámpago y que, en el caso de resultar elegida Megasa, permitiría que el grupo naronés diese un nuevo salto en su proceso de crecimiento.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad