Una de las factorías de Megasa. Megasa

Megasa, en las quinielas para comprar la siderúrgica Gallardo Balboa

Megasa, el gigante gallego de los hermanos Freire, se sitúa entre los posibles compradores del grupo extremeño Gallardo Balboa, en manos del fondo KKR

La buena salud que se le presupone a Megasa, el grupo siderúrgico de los hermanos Freire con sede en Narón (A Coruña) ha hecho que figure en las quinielas como posible 'rescatadora' de la compañía extremeña Gallardo Balboa, en manos del fondo KKR.

Con una deuda millonaria, la compañía de origen extremeño ya ha indicado de forma pública que ultima un plan de reestructuración financiera con la banca acreedora que, además, incluiría "un proceso de venta a un operador industrial español para mantener sus actividades en situación de rentabilidad y solvencia". Así lo aseguró en un comunicado en el que, no obstante, no da nombres sobre los posibles candidatos a la compra. 

Gallardo mira a Megasa

Según asegura El Confidencial, la compañía extremeña mira a Galicia. Si bien la situación es complicada, ya que en estos momentos Gallardo Balboa está prácticamente al borde del concurso, el holding gallego, que también cuenta con filial en Portugal, es vista como una tabla de salvación. 

Gallardo Balboa indica que su actual consejo de administración trabaja desde el pasado mes de noviembre "en una solución definitiva a la reestructuración de la compañía", que, en estos momentos, pasa por la entrada en el capital de un grupo industrial "con el que está en negociaciones avanzadas". En todo caso, con la empresa en preconcurso, además de un socio industrial, será necesario un acuerdo con la banca acreedora para reestructurar la deuda. 

El grupo Gallardo explica que todo este proceso se ha visto condicionado por la "paralización del sector siderúrgico" debido al Covid-19, algo que ha impactado "en la liquidez y la posición financiera de la compañía"

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad