Jesús Martínez Loira, en una imagen de archivo

Martínez Loira amenaza con llevar al Dépor al juzgado

El excandidato a la presidencia del Dépor pide al club que investigue y anule la compra de 12.400 acciones "irregulares" antes de la junta de accionistas

Jesús Martínez Loira ha comparecido esta mañana para explicar los detalles de la denuncia presentada ante el Deportivo de La Coruña por las irregularidades en las sucesivas fases de la ampliación de capital realizada entre 2015 y 2017 y da un plazo para subsanarlos: la próxima junta de accionistas.

En el caso de que no se anule la compra de estas acciones en ese plazo, Martínez Loira amenaza con llevar su denuncia al juzgado. “He intentado que no trascendiera. El club está al corriente de estas irregularidades desde hace tres semanas, pero no hasta ahora no ha hecho nada”, ha asegurado Loira, que transmitió su denuncia al club el pasado 11 de junio.

Una treintena de irregularidades

Tras revisar diferente documentación del club, Martínez Loira ha detectado 32 irregularidades que afectarían a la compra de más de 12.400 acciones nuevas, prácticamente un 30% de las suscritas en la última ampliación de capital.

El excandidato a la presidencia del Dépor (fue el tercero más votado en las elecciones del 28 de mayo tras Fernando Vidal y el actual presidente, Paco Zas) exige que el club anule la compra de estas acciones y que devuelva el dinero invertido a quienes compraron acciones de forma irregular. “Sería tan fácil como devolver el dinero”, ha defendido Loira, que ha descartado la convocatoria de nuevas elecciones o la anulación de la ampliación de capital.

Entre las irregularidades detectadas por el excandidato presidencial se encuentran la de accionistas que habrían superado el tope de 1.500 acciones suscritas en la ampliación de capital, la suscripción de acciones por parte de personas que no eran abonadas la temporada anterior, así como la compra de acciones a través de filiales interpuestas dependientes todas ellas de una misma persona para esquivar los topes máximos individuales permitidos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad