Jesús Martínez Loira, candidato a la presidencia del Deportivo

Loira denuncia a Tino Fernández por la ampliación de capital del Dépor

Jesús Martínez Loira, candidato a la presidencia del Deportivo, acusa a Tino Fernández de manipular la ampliación de capital de 2015-17

Aguas revueltas en el Real Club Deportivo de La Coruña. Apenas cuatro días después de que se esfumase la opción del ascenso en Mallorca, el club es objeto de denuncia por uno de los cuatro candidatos que se había postulado para la presidencia del conjunto herculino.

Jesús Martínez Loira ha presentado ante el club una denuncia por irregularidades en más de un 30% de la ampliación de capital de 2015/2017. Loira considera que se han producido manipulaciones en este proceso tras haber analizado los resultados de la última Junta de Accionistas, que se saldó con la victoria del exdirector general de Coinasa, Paco Zas.

Loira se explica el martes

Loira ha convocado una rueda de prensa el próximo martes 2 de julio para explicar los detalles de la denuncia y los indicios de los que dispone para sustentar esta denuncia. El grueso de la misma gira en torno a que el club, en aquel entonces bajo la presidencia de Tino Fernández, habría permitido que determinados accionistas superasen el límite de participaciones impuesto y que se habría facilitado la entrada a la ampliación a determinados inversores bajo sociedades interpuestas.

[Consulte la denuncia íntegra de Jesús Martínez Loira contra Tino Fernández]

El candidato a la presidencia del Deportivo, que cifra en 12.400 las nuevas acciones que podrían haber sido compradas de manera irregular, exige al club que “actúe con rigurosidad y diligencia tras denunciar irregularidades que permiten que un reducido grupo pueda ejercer control total sobre el club”. De lo contrario, amenaza con tramitar esta denuncia por los cauces judiciales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad