Hotel Atlántico de A Coruña

Manuel Jove y José Souto presentan las mejores ofertas por el Hotel Atlántico

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Las empresas de José Souto y de Manuel Jove superan en su oferta inicial a NH y Barceló; las candidatas tienen hasta el miércoles para mejorar sus propuestas

en A Coruña, 22 de junio de 2018 (14:07 CET)

Manuel Jove, a través de Attica 21 Hoteles, y José Souto, con Center Coruña Hoteles, son los que más alto pujaron en la primera fase del concurso por el Hotel Atlántico de A Coruña, el establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el corazón de la ciudad y que alberga en su planta baja el Casino Atlántico de José Collazo.

La empresa del grupo de Manuel Jove ofrece inicialmente 1,05 millones anuales al Concello por la concesión del inmueble, mientras que José Souto supera la oferta al proponer un pago anual de 1,1 millones. Sumando el IVA, el canon de Attica 21 se iría hasta los 1,27 millones y el de Center Coruña se incrementaría hasta los 1,33 millones.

Son ofertas iniciales, prácticamente de tanteo, pues las siete empresas que pujan por el hotel tienen hasta el miércoles para mejorar las cifras. Todas parten de posiciones muy similares, por lo que el concurso se antoja muy abierto.

Barceló, entre las favoritas

Barceló presentó la tercera mejor oferta, con 1,01 millones. Las otras cuatro empresas han calcado prácticamente su propuesta, elevando en poco más de 7.000 euros el precio mínimo fijado por el Ayuntamiento. Son NH, la cadena que está actualmente gestionando el hotel; Hoteles Elba, la empresa de Ángel Jove; Galena Hoteles, del grupo del empresario de Chantada Amancio López; y Negocios Reunidos Comerciales, uno de los socios del Hotel Finisterre, también en la fachada marítima de A Coruña.

La verdadera puja empieza ahora. Según fuentes del sector, Barceló partiría como una de las favoritas, al estar en pleno proceso de implantación en Galicia, lo que podría elevar su interés en conseguir el Hotel Atlántico. El alto precio de la concesión y la probable necesidad de acometer reformas en el inmueble facilita a las cadenas más diversificadas, principalmente NH y Barceló, hacer una oferta más alta, pues podrían asumir algunos ejercicios en pérdidas.

En cualquier caso, las ofertas iniciales muestran un punto de partida muy igualado para todos los contendientes y sitúan el precio para la concesionaria por encima de los 1,3 millones anuales, contando el IVA.

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