El Gran Hotel La Toja, gestionado por Hotusa. ED

Amancio López se lleva a Chantada la sede de sus nuevos hoteles de A Toxa

stop

El empresario chantadino Amancio López cambia el domicilio social de los hoteles de A Toxa que compró al Popular a comienzos de año

A Coruña, 08 de junio de 2018 (04:55 CET)

El empresario Amancio López está dispuesto a darle la vuelta al dicho de que nadie es profeta en su tierra. Chantada, su localidad natal, acoge desde hace años el centro operativo de su cadena de hoteles, Hotusa, desde el que se coordina la central de reservas y los servicios de administración y de márketing del grupo a nivel internacional.

Además, de un tiempo a esta parte ha cambiado su política y ha apostado por sumar más hoteles en propiedad, situando a Galicia en el centro de esa estrategia. Entre sus últimas adquisiciones destacan el Gran Hotel La Toja y el Isla de La Toja, dos establecimientos que operaba desde 2015 a través de la cadena Eurostars y que decidió comprar al Popular, ya bajo el paraguas del Santander, a comienzos de este mismo año.

Ahora, según consta en el Registro Mercantil, el empresario chantadino ha dado un paso más en estas políticas y ha decidido trasladar la sede de las empresas La Toja SA y La Toja Hoteles SL, con las que controla estos activos, desde A Coruña hasta Chantada, Este movimiento se produce apenas un mes después de que López tomase control efectivo de ambas sociedades, en el caso de la primera como apoderado y de administrador único en la segunda de ellas.

Como reconoció en su día, la operación, que también incluyó el Casino, el Restaurante 'Los Hornos' y el Palacio de Congresos, todos ellos ubicados en el complejo de A Toxa, supuso para el empresario hotelero “un orgullo como gallego" por el hecho de poder hacerse con estos establecimientos que, según sus palabras, “constituyen dos auténticos referentes de la hotelería en Galicia”.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad