Manuel Ángel Jove, nuevo presidente de Inveravante, al lado de su padre, Manuel Jove.

Manuel Ángel Jove, nuevo presidente de Inveravante

Antonio Couceiro y Tomás Blasco salen del consejo de administración del holding creado por Manuel Jove, aunque mantienen su vinculación al grupo

La sucesión en la cúpula de Inveravante se ha consumado con el nombramiento de Manuel Ángel Jove Santos como presidente del holding creado por su padre, Manuel Jove, que falleció el pasado mes de mayo. Manuel Ángel asume la presidencia de Inveravante durante dos años, en un movimiento que propiciará la alternancia con su hermana Felipa. Hasta ahora, ambos hermanos se han repartido las presidencias de las filiales del grupo, pero tras el nuevo nombramiento será Manuel Ángel quien presidirá la cabecera del holding.

Los acuerdos adoptados en el consejo de Inveravante también propician la reelección de Felipa Jove como vicepresidenta. Ambos hermanos compartirán además los cargos de consejeros delegados solidarios y la menor de ambos, Felipa, asume la presidencia de las juntas generales de accionistas.  

El movimiento para que Manuel Ángel asuma la presidencia de Inveravante responde en gran medida a un encaje legal, ya que el artículo 245.2 de la Ley de Sociedades de Capital establece que el de presidente de una empresa es "un cargo único, sin que sea posible el nombramiento de dos o más presidentes solidarios, y ello sin perjuicio del nombramiento de un vicepresidente para el caso de que el presidente no pueda eventualmente ejercer su cargo".

La salida de Antonio Couceiro

Los cambios en el máximo órgano de administración del grupo fundado por Manuel Jove Capellán también llevan aparejados otros movimientos de calado, según consta en las anotaciones del Registro Mercantil de A Coruña. Se producen así las salidas de Antonio Couceiro y de Tomás Blasco del consejo de administración de Inveravante. Ambos seguirán vinculados a la compañía en esta nueva etapa, pero sin poder de decisión en los acuerdos que adopte el consejo.

El exconselleiro Antonio Couceiro llevaba desde el verano de 2014 como consejero independiente de Inveravante, cuando fue fichado por Manuel Jove, al igual que Tomás Blancos, en su día director de relaciones con inversores del BBVA. Couceiro se sentaba en el consejo de Inveravante en representación de la sociedad Administración Profesional Independiente SL.

Inveravante también ha hecho efectivo el nombramiento de Jaime De Lacalle Noriega como consejero delegado.  A partir de ahora, el máximo órgano de administración del holding estará formado por tres personas: Manuel Ángel y Felipa Jove Santos, y Jaime De Lacalle.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad