Manuel Jove, en el centro, junto a sus hijos Manuel Ángel Jove y Felipa Jove

Los dos hijos de Manuel Jove compartirán la presidencia de Inveravante

Jaime de Lacalle Noriega, director financiero del grupo, será nombrado consejero delegado

La sucesión de Manuel Jove en Inveravante, su holding inversor, está ya ejecutada. Jaime de Lacalle Noriega, hasta ahora director financiero y de staff del grupo, será nombrado consejero delegado. Y los dos hijos de Manuel Jove, fallecido recientemente, compartirán la presidencia. Tanto Felipa como Manuel Ángel Jove eran hasta ahora vicepresidentes con mismo rango.

Jaime de Lacalle se incorporó a Inveravante en 2007, momento de su constitución, según señala el grupo en la nota en la que da cuenta de los cambios. Nacido en Madrid en 1960, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3). Inició su carrera profesional en Coopers & Amp; Lybrand. Posteriormente se incorporó a Barclays, donde trabajó durante un período de diez años en las oficinas de Madrid y Londres, llegando a ser el director de las divisiones de Corporate Finance y de Structured Finance en España.

Apuesta por la continuidad

En el año 1997, Lacalle se incorporó al Banco Urquijo como director de Asesoramiento Financiero hasta su nombramiento como presidente de Urquijo Gestión SGIIC y de Urquijo Gestión de Pensiones.

Inveravante es una corporación de ámbito privado y familiar, fundada en 2007 en A Coruña por el expresidente de Fadesa, y cuenta con vocación internacional. Impulsa su actividad desde Galicia, en base a una visión estratégica de la economía global. Inmobiliario, Hoteles, productos agroalimentarios selectos y energías constituyen las principales divisiones de negocio.

El grupo fundado por Manuel Jove está presente en España, Marruecos, México, Brasil,Panamá, República Dominicana y Rumanía y cuenta con 800 empleados. Desarrolla su compromiso social a través de la Fundación María José Jove, institución presidida por Felipa Jove y que desde 2003 trabaja a favor de la infancia y de la inclusión social.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad