Imagen de los trabajadores de Ence durante su protesta en Ferraz

Los transportistas gallegos de Ence llevan sus protestas a Madrid

Los camioneros que trabajan para las fábricas de la pastera protestarán este jueves en Madrid contra la amenaza de cierre sobre la planta pontevedresa

Nueva manifestación de transportistas gallegos en Madrid. La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera de Asturias y Galicia y UITA han anunciado que una caravana de camiones saldrá en dirección a la capital de España el próximo miércoles con el objetivo de defender el mantenimiento de la fábrica de Ence en Pontevedra.

El colectivo llama a la movilización "a todos los transportistas de madera en Ence Pontevedra y Navia Asturias" y está previsto que salgan de Begonte el miércoles con el objetivo de pernoctar esa noche en el entorno de San Vicente del Palacio, antes de retomar la marcha y llegar a Madrid el jueves sobre las 10.00 horas, donde se leerá un manifiesto.

"Excusas de políticas medioambientales"

"Nuestro sector se encuentra en peligro a causa de las pretensiones de los distintos Gobiernos de turno. Su intención de autorizar el cierre de la factoría de Ence en Pontevedra con excusas de políticas medioambientales que solo responden a intereses ocultos, destruirá puestos de trabajo directos e indirectos y generará más precariedad y depresión en la zona", aseguran, en relación al giro del Gobierno de Pedro Sánchez, que decidió allanarse en los recursos presentados por Greenpeace o la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra contra la prórroga de la concesión.

Por ello, han animado a decir "no al cierre de Ence Pontevedra" y a impedir "que se perjudique más" al sector, "ya de por sí muy castigado y afectado por la falta de atención de las distintas administraciones". Las protestas de los transportistas de Ence se suman a las realizadas anteriormente por los camioneros que surten de carbón a la central de As Pontes, que ven un futuro incierto tras el anuncio de cierre de la planta térmica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad