Imagen de archivo de trabajadores de Cespa

Los trabajadores de limpieza viaria en A Coruña se quedan sin baños

El comité de empresa de Cespa pide la instalación de baños portátiles en la ciudad ante el cierre de establecimientos

El comité de empresa de Ferrovial Servicios-Cespa en A Coruña pide medidas para solventar la falta de baños que sufren en la ciudad por el cierre de establecimientos. Los sindicatos han solicitado a la dirección de la empresa que instale baños portátiles para que puedan ser usados por los trabajadores de la concesionaria de los servicios de limpieza de la ciudad herculina.

Según informan los sindicatos, se ha solicitado que "de forma inmediata y en el plazo improrrogable de 24 horas", se instalen baños portátiles, distribuidos por toda la ciudad de manera coordinada “y que así todos los operarios puedan tener acceso a los mismos". Y ello, según añade, para poder atender "las necesidades fisiológicas de los trabajadores, lo que no pueden realizar debido al decreto de cierre de establecimientos".

"Y los que aún están abiertos al público, no están dejando pasar a nuestros compañeros a los aseos y servicios", apostilla. De no adoptarse ninguna medida, asegura que los trabajadores, pasado el plazo de 24 horas, "paralizarán su actividad profesional asistiendo a su puesto de trabajo y quedándose en el mismo, manteniendo la distancia de, como mínimo, un metro de seguridad entre ellos a la espera de que esto se resuelva".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad