El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña / EFE

Segundo fallecido por coronavirus en Galicia: un hombre de 81 años

Galicia suma dos víctimas mortales por coronavirus, ambas personas mayores con patologías previas. El número de infectados es de 153

Un hombre de 81 años con patologías previas e ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra se ha convertido este sábado en el segundo fallecido con coronavirus registrado en Galicia.

Así lo han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade, que han precisado que el hombre tenía "varias patologías" previas y que se trata de un caso importado.

Primera fallecida, en Vigo

Este mismo sábado, durante la mañana, se confirmaba la primera muerte con coronavirus en Galicia, la de una mujer de 92 años, con patologías previas, que estaba ingresada en el hospital vigués de Povisa.

Según los últimos datos, facilitados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, los afectados por el coronavirus en Galicia ascienden a 153, cuando se cumplen 10 días de la detección del primer caso, en A Coruña.

De ellos, 115 permanecen aislados en seguimiento domiciliario, 31 están hospitalizados en áreas convencionales y siete están en la UCI --cuatro en A Coruña, dos en Vigo y uno en Santiago--. Además, se han producido ya cuatro altas.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad