Imagen de A Coruña. EFE

Cespa gana la batalla por la basura en A Coruña a Copasa y Arias

Cespa, filial de Ferrovial, se lleva el contrato de recogida y transporte de residuos en A Coruña a pesar de ser la tercera empresa en cuanto a valoración

El Gobierno de A Coruña ha aprobado este viernes en una reunión extraordinaria adjudicar el contrato del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos a Cespa, compañía del grupo Ferrovial, que en la actualidad ya desenvuelve este trabajo. Cespa, no obstante, es la tercera empresa mejor valorada en el concurso público abierto, si bien las UTE lideradas por la ourensana Copasa y la de Valoriza y Arias Infraestructuras han sido excluidas por la mesa de contratación.

A pesar de que durante todo el pasado mandato municipal, los servicios de la compañía Cespa fueron puestos en cuestión, así como la limpieza de la ciudad por los grupos políticos, el nuevo contrato ha ido a parar a la filial del grupo Ferrovial, que presentó una propuesta económica de 11,59 millones de euros anuales para desarrollar un contrato de ocho (este primer año recibirá algo más de siete millones por el servicio).

Compromisos de Cespa

En su oferta, la adjudicataria se compromete a mejorar la recogida de residuos procedentes de las podas y el servicio de compostaje. También debe realizar un proyecto piloto para la implantación de un nuevo modelo de recogida selectiva de materia orgánica.

Según la propuesta de adjudicación aprobada hoy por la Junta de Gobierno del ayuntamiento coruñés, la mesa de contratación acordó desestimar la propuesta de la UTE Copasa, Geseco y Setec Building por incumplimiento en el pliego de condiciones técnicas, en lo relativo a las dimensiones de los vehículos ofertados para la recogida en la zona centro. Del mismo modo, también se acordó excluir la oferta de la unión temporal de empresas formada por Valoriza, del grupo Sacyr, y Arias Infraestructuras por un error en la oferta económica.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad