Imagen de los trabajadores de Ence durante su protesta en Ferraz

Los trabajadores de Ence llevan sus protestas hasta la sede del PSOE

Cerca de 500 empleados de la compañía y de empresas auxiliares se manifiestan en Ferraz para que "no dé la espalda" a la fábrica pontevedresa

La plantilla de Ence intensifica sus movilizaciones para mostrar su oposición a un posible cierra de la planta de Lourizán (Pontevedra). Unos 500 trabajadores de la compañía y de las empresas auxiliares se han concentrado este miércoles en la sede del PSOE en Ferraz para exigir al Gobierno que “no dé la espalda a las más de 5.100 familias que se verían afectadas", según aseguran en declaraciones recogidas por Europa Press.

El presidente del comité de empresa, Ignacio Acuña, mostró su "repulsa" a que "cada vez que hay elecciones” sus puestos sean “moneda de cambio". Con estas declaraciones, Acuña critica el cambio de criterio de la Abogacía del Estado y de la dirección de Costas (dependiente del ejecutivo central) que ahora se allana y respalda las demandas del Concello de Pontevedra, Greenpeace y la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra, que piden anular la prórroga en la concesión firmada por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy en el año 2016.

En ella se establece una ampliación de la concesión a la planta de Ence, que inicialmente expiraba en 2033, hasta el año 2073. Una decisión que en su día fue respaldada por la propia Abogacía del Estado, que, de manera repentina, ha decidido cambiar de postura al considerar ahora que no fue realizada “conforme a derecho”.

Los trabajadores afectados por un eventual cierre de la planta de Pontevedra ya protestaron contra Pedro Sánchez durante el acto de campaña del presidente del Gobierno en el Auditorio Mar de Vigo. Ahora lo hace frente a la sede nacional del partido, al que se han desplazado los operarios de la compañía que han viajado en los seis autobuses fletados, trabajadores de la propia sede central de la propia pastera en Madrid, así como trabajadores del sector forestal de Galicia.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad