Pablo Isla, presidente de Inditex, este martes en Milán

Los planes de Pablo Isla no frenan la caída de Inditex en bolsa

stop

Nueva jornada en rojo de Inditex, que al cierre de sesión se deja un 0,67 %, aunque logra conservar la referencia de los 25 euros

A Coruña, 05 de septiembre de 2018 (13:39 CET)

A una semana de la presentación de resultados semestrales, y apenas unas horas después de que Inditex anunciase sus nuevos planes de expansión, el valor en bolsa sigue en rojo, castigado tras el cruce de recomendaciones, a favor y en contra, de los grandes analistas internacionales. Al cierre dde la sesión, Inditex vuelve a sufrir y baja un 0,67%, aunque logra salvar el umbral de los 25 euros por acción que perdió durante la sesión, en la que llegó a caer más de un punto porcentual..

El Ibex ha vuelto a mínimos este miércoles, e Inditex es uno de los valores que arrastran a la baja el índice selectivo. Al cierre de la jornada la cotización de la multinacional textil se ha situado en 25,08 euros. Pasado el mediodía, los títulos marcaron su nivel más bajo en los 24,92 euros por acción.

De nada ha servido el anuncio de un ambicioso plan de expansión realizado por su presidente, Pablo Isla, el martes, cuando aseguró que la compañía sería global en 2020. El anuncio no ha aplacado las órdenes de venta en el mercado madrileño.

Séptima caída

El grupo textil de Arteixo va camino de su séptima caída consecutiva en Bolsa, en una semana aciaga para la compañía que comenzó con los informes desfavorables de Morgan Stanley, corregidos después por JP Morgan.

La compañía ha anunciado que venderá en todo el mundo por los canales online, tenga o no presencia física, en el horizonte de 2020. Lo hará en plena rivalidad con el gigante Amazon, y a mucha distancia de otros competidores, que todavía no han desarrollado planes semejantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad