Los tipos de cambio penalizaron las ventas de Inditex en el primer trimestre
stop

Los analistas de Morgan Stanley apuntan a una crisis de crecimiento de Inditex, temen el impacto de las divisas y recortan un 19% el precio objetivo

en A Coruña, 29 de agosto de 2018 (14:55 CET)

La historia se repite para Inditex. Otro tijeretazo de los analistas en la antesala de la presentación de los resultados semestrales el 12 de septiembre está provocando el desplome de los títulos de la multinacional gallega en bolsa. Sucedió en febrero con JP Morgan. En agosto ha sido Morgan Stanley quien ha rebajado el precio objetivo de la acción y, según asegura, por primera vez ha emitido una valoración negativa de la compañía de Amancio Ortega.

Los analistas del banco de inversión consideran que el valor de las acciones está sobreponderado y han recortado el precio objetivo un 19%, pasando de los 26 euros a los 21 euros por acción. Es decir, auguraron a Inditex, cuyos títulos cerraron este martes a 28 euros, un riesgo de caída del 25%.

El impacto de las divisas hace cada vez más daño a Inditex

La firma estadounidense ve síntomas de agotamiento debido al propio tamaño de Inditex. Es decir, considera que, inevitablemente, las tasas de crecimiento se ralentizarán y que la desaceleración debe reflejarse en el precio. Morgan Stanley indica, en este sentido, que la compañía suma cinco años con recortes en las previsiones y otros cinco con un estrechamiento de los márgenes.

Además de las tensiones provocadas por la transformación que está viviendo el sector (irrupción de nuevos actores, transformación de las tiendas y del canal online), los analistas consideran que la compañía es cada vez más sensible a los efectos del tipo de cambio, es decir, que el efecto divisa se traslada cada vez más a sus principales magnitudes de márgenes y beneficios. En consecuencia, Morgan Stanley no ve sostenible el actual PER, ese indicador que mide la relación entre el precio del valor y los beneficios.

La mayoría de analistas mantiene la recomendación de comprar

La firma pronostica que los beneficios de Inditex se situarán en torno al 4% anual en los próximos cinco años y concluye con una recomendación negativa (infraponderar) que está provocando en última instancia la caída del valor. La previsión de beneficios fijada por el banco de inversión está un 10% por debajo del consenso de mercado.

Los analistas consultados por Reuters mantienen por el momento la recomendación mayoritaria de comprar (23 de 36) y solo cinco se posicionan con Morgan Stanley e instan a vender.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad