Fábrica de Ingapán en Outeiro de Rei / Galipedia

Los fundadores de Ingapan desembarcan en 'startups' e inmobiliarias

La familia Chousa desembarca en el capital de otras tres empresas en apenas cuatro meses a través de su hólding Dmanan Corporación Empresarial

La familia fundadora de Ingapan cruza nuevas fronteras en su oleada de inversiones. Tras hacer caja con la venta de la empresa lucense a la catalana Europastry, los Chousa han inyectado otros 14 millones en su hólding empresarial, Dmanan Corporación Empresarial, para lograr el músculo financiero con el que seguir expandiéndose en el sector inmobiliario y, además, dar el salto al sector tecnológico.

Y es que el hólding empresarial de la familia Chousa ha sellado su entrada en el capital de otras tres compañías en apenas cuatro meses. Se trata de una inmobiliaria, una empresa dedicada al comercio de productos informáticos y una fintech coruñesa.

Foco en Madrid

La última empresa en la que ha invertido Dmanan Inversores Empresariales, hólding capitaneado por los hermanos José Ramón y Rubén Chousa Vázquez, es Zonda Estate. La compañía tiene sede en Madrid y está dedicada al “asesoramiento inmobiliario a inversores en el sector inmobiliario”. Los exdueños de Ingapan toman el mando tras relevar a su anterior accionista de referencia: Newco Entreriver, empresa presidida por el hermano del presidente de Acciona: Guillermo Entrecanales Domecq.

La entrada de Dmanan Inversores Empresariales en Zonda Estate se produjo apenas tres meses después de que el hólding se hiciese con una participación significativa en BR Karpik Mobile Application, también con sede en Madrid, y especializada en la comercialización de equipos y programas informáticos.

Se lanza a por las 'startups' gallegas

Pero al margen de estas inversiones y de sus actividades relacionadas con la rehabilitación de edificios en Lugo (en donde ultima un hotel urbano), A Coruña o Madrid, los fundadores de Ingapan, Dmanan Inversores Empresariales ha materializado su desembarco en Welcome20.

Se trata de una fintech con sede en A Coruña que, a través de su app, permite gestionar tarjetas de créditos y realizar pagos desde el propio teléfono móvil, lo que inaugura un nuevo nicho de inversiones para el hólding de la familia fundadora de Ingapan.

Tras vender el 100% de la compañía en dos fases a Europastry (un 60% hace dos años y el 40% restante en febrero), los Chousa todavía siguen al frente de la gestión de la firma lucense, que cada día produce 200.000 empanadillas y 170.000 barras de pan a través de sus cinco plantas. La compañía cifra en 88 millones de euros la facturación cosechada el año pasado.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad