Fábrica de Ingapán en Outeiro de Rei / Galipedia

Los dueños de la lucense Ingapán preparan su salida a bolsa

El grupo catalán Europastry, propietario de la mayoría del capital de Ingapán, saldrá a bolsa valorado en 1.000 millones

Salto al mercado continuo. El grupo propietario de la firma lucense Ingapán, los catalanes de Europastry, preparan su salida a bolsa para los próximos meses. El primer fabricante español de pan congelado, que se ha colocado entre los grandes de Europa en su segmento, saldrá a cotizar con un valor que rondará los 1.000 millones de euros.

La familia propietaria de Europastry  ha elegido a JP Morgan, Morgan Stanley e ING como sus bancos asesores y colocadores. La gestora de fondos de capital riesgo MCH es propietaria de alrededor del 20% de Europastry, en la que entró en mayo de 2011. Comparte accionariado con la familia Gallés, quienes llevan la gestión de Europastry.

Los dueños de Ingapán estudian que el fondo de capital riesgo venda y coloque, junto a los propios Gallés, hasta un 30% del accionariado de Europastry para salir a cotizar. La compañía catalana tiene en Ingapán uno de sus principales activos. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio el visto bueno en septiembre de 2017 a la primera fase de la compra de Ingapán.

Una pica en Galicia

La compañía catalana había pactado ese verano la adquisición de la firma lucense, entonces con 450 empleados. El acuerdo garantizaba la continuidad de toda la plantilla y de la directiva de Ingapán, al quedar la gestión en manos de la familia Chousa.

Europastry cuenta con 3.200 empleados, quince centros de producción y tiene presencia en unos cuarenta mercados. La compañía catalana cerró la adquisición de la cadena de alimentación gallega con el objetivo de "reforzar la estrategia de innovación e internacionalización, ampliar el portafolio de productos y fortalecer las redes de distribución", según manifestó en el momento de la compra.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad