Fábrica de Ingapán en Outeiro de Rei / Galipedia

Los fundadores de Ingapan amasan casi 19 millones tras su venta

La familia Chousa y sus socios inyectan 14 millones en su holding inversor semanas después de la venta de Ingapan a Europastry

Ha sido completar la venta de Ingapan y activar una multimillonaria inyección de recursos en su sociedad holding. La familia Chousa, fundadores y accionistas de la lucense Ingapan, cerraron hace dos meses la venta de la compañía al grupo catalán Europastry. Lo hicieron en dos fases, hasta completar en febrero el traspaso del 40% del capital que retenían. Ahora, Dmanan Invesores Empresariales, su holding, recibe una inyección de capital de 14 millones de euros.

De acuerdo con las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil, Dmanan Inversores Empresariales SL ha acometido una ampliación de capital de 14 millones de euros. Fue el pasado 29 de marzo, sin que la sociedad haya modificado su estructura ni sus administradores. Tras la ampliación, el capital de Dmanan Inversores Empresariales se eleva a 18,7 millones de euros.

La operación de venta de Ingapan

La venta del 40% de Ingapan que todavía retenía la familia Chousa y sus socios se cerró a mediados de febrero, aunque trascendió semanas después. Los socios habían vendido el 60% de Ingapan a Europastry en 2017. La familia Chousa se mantiene en la gestión del grupo de alimentación lucense, pese al vuelco accionarial.

Dmanan Inversores Empresariales era hasta mayo del año pasado Ingapan Inversores, cuando cambió su denominación social por la actual, según los datos del Registro Mercantil. Su socio único era Ingapan Grupo SL desde 2016, cuando había realizado una primera ampliación de capital por importe de un millón, hasta situarse en 4,7 millones de euros.

Los proyectos de Dmanan Inversores

Tras la primera venta del paquete del 40% a Europrasty, Ingapan contaba con un consejo de administración formado por José Manuel Chousa Vázquez, en calidad de presidente, y con su hermano Rubén como consejero y secretario. José Manuel y Rubén Chousa compartían la gestión, de manera solidaria, con Roberto López Gacía, consejero delegado.

Desde el año pasado, los fundadores de Ingapan y su socio están volcados en la rehabilitación de edificios, tanto en Lugo y A Coruña como en Madrid. Lo hacen precisamente a través de Dmanan Inversores Empresariales SL.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad