Adif adjudica casi 50 millones en obras del AVE a Galicia

Copasa, Ferrovial y Acciona ‘pescan’ millones en el AVE a Galicia

stop

Adif adjudica adjudica obras de la recta final de la alta velocidad gallega por casi 50 millones a Copasa, Ferrovial y Acciona

en A Coruña, 30 de noviembre de 2018 (14:07 CET)

El acelerón final para acabar el AVE a Galicia en los plazos comprometidos por Fomento, previsto para el último trimestre de 2019, ha repartido millones entre las constructoras Ferrovial, Acciona y Copasa.

Adif ha adjudicado obras por valor de casi 50 millones y que afectan a los tramos entre Taboadela y Ourense y entre Pedralba de la Pradería y Campobecerros. El gestor de infraestructuras ferroviarias, presidido por la gallega Isabel Pardo, hizo públicas las adjudicaciones reiterando su compromiso de cumplir los plazos de la alta velocidad gallega.

Ferrovial se lleva el mayor contrato: 28 millones

Adif ha adjudicado a Ferrovial el contrato de montaje de vía en los 56,1 kilómetros del tramo comprendido entre Pedralba de la Pradería y Campobecerros, en Ourense, por un importe de 28,2 millones de euros. El proyecto cuenta con un plazo de un año y un mes para ser ejecutado.

Acciona se ha hecho con la construcción de un cambiador de ancho de vía de Taboadela (Ourense), cambios en la playa de vías de la estación de esta localidad y el montaje de vía en el ramal que conectará la nueva línea AVE con la de ferrocarril convencional. El proyecto está estimado en 5,13 millones y tiene un plazo de ejecución de once meses.

Adif también ha aprobado adjudicar al consorcio integrado por Copasa y Cosfesa los trabajos para implantar el ancho de AVE en el tramo entre Taboadela y Ourense, de trece kilómetros, por 16,30 millones de euros. El contrato, que trata de garantizar el tráfico de trenes de alta velocidad desde Zamora hasta Ourense, tiene un plazo de ejecución de un año.

Hemeroteca

Acciona Copasa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad