Javier López Madrid, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

López Madrid cambia las 'tarjetas black' por una multa

stop

El yerno de Villar Mir y primer ejecutivo de Ferroglobe solicita conmutar la condena de las ‘tarjetas black’ por 7.120 euros de multa

27 de noviembre de 2018 (17:11 CET)

Ferroglobe ha ratificado que Javier López Madrid, el yerno de Villar Mir, continuará al frente de la compañía después de la condena al empresario en el caso de las tarjetas black y las múltiples causas de corrupción en las que se vio envuelto, como la trama Lezo.

En su informe trimestral, remitido por la cotizada al regulador estadounidense, recalca que el consejo de administración “supervisó de cerca” el caso de las opacas tarjetas de la antigua Caja Madrid y que decidió continuar respaldado a López Madrid en su papel como presidente ejecutivo de Ferroglobe.

El yerno de Villar Mir encajó una condena del Tribunal Supremo de seis meses de cárcel menos un día por un gasto personal de 33.000 euros a cargo de las tarjetas, una práctica ilegal y que menoscabó el patrimonio de la caja. La inhabilitación solo afecta al empresario en el ámbito bancario, actividad alejada del negocio de Ferroglobe.

La compañía explica que López Madrid, que devolvió el dinero gastado con su tarjeta black, solicitó la suspensión o conmutación de la pena a cambio de abonar una multa de 7.120 euros. Es una posibilidad prevista en el Código Penal para las penas inferiores a un año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad