Juan Miguel Villar Mir tendrá que declarar ante el juez después de que la Audiencia tumbase todos sus recursos

Villar Mir, atrapado en el laberinto de Lezo

stop

Juan Miguel Villar Mir reanudará la batería de comparecencias programadas en la Audiencia Nacional por el caso Lezo

Barcelona, 01 de septiembre de 2017 (12:03 CET)

La Audiencia Nacional rechaza el recurso de Juan Miguel Villar Mir para no declarar en la trama Lezo. El empresario será el primero en comparecer el 12 de septiembre cuando se reanude la investigación judicial del caso que persigue la trama de comisiones ilegales que presuntamente dirigía el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El magistrado Manuel García-Castellón mantiene la imputación del empresario en la investigación. La actuación policial terminó con la detención uno de los consejeros de OHL y también yerno de Villar Mir, Javier López Madrid

Según han confirmado fuentes jurídicas a El Confidencial, el titular del juzgado central de instrucción no ha atendido su petición de archivo. Por ello, le interrogará como imputado durante la batería de declaraciones previstas a mediados de septiembre.

Villar Mir negó en su recurso exculpatorio que hubiera participado en ninguna adjudicación para la constructora OHL. El directivo iba aún más lejos. Acusaba también al entonces titular del juzgado, Eloy Velasco, de no concretar las acusaciones en su contra y, además, construirlas en base a "meras conjeturas".

Hemeroteca

Villar Mir
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad