El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid | EFE

Descalabro de Ferroglobe en Wall Street

La dueña de las plantas de Ferroatlántica se hunde un 60% tras presentar resultados

Ferroglobe, la compañía propietaria de las plantas gallegas de Ferroatlántica, se hunde hasta mínimos históricos en bolsa. La empresa controlada por Grupo Villar Mir cayó un 62% en Wall Street después de presentar los resultados del tercer trimestre. Las acciones están en su mínimo histórico desde que en 2015 se produjo la fusión entre la norteamericana Globe y Ferroatlántica.

A cierre de sesión de este martes, los títulos se intercambiaban a 1,80 dólares, acumulando una depreciación a lo largo de este año de casi el 90%. Ferroglobe arrancó este 2018 cotizando a 16,4 dólares por acción.

Entró en pérdidas en el tercer trimestre

El motivo de tanto castigo está en los números del tercer trimestre y en un entorno de mercado desfavorable. La compañía incurrió en pérdidas de 2,9 millones de dólares en el periodo (2,6 millones de euros), frente a los beneficios del trimestre anterior. El ebitda ajustado descendió hasta los 45 millones, frente a los 86,3 millones del segundo trimestre o los 56,1 millones del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado, Pedro Larrea, admitió el frenazo y aseguró que estaban tomando medidas adicionales para controlar los costes y adaptarse al entorno de mercado. El directivo explicó que ya habían puesto en marcha reducciones en la producción de silicio metálico y manganeso y se aferró al balance global de la compañía, que en el conjunto del año elevó las ventas y disparó un 69%, hasta los 220 millones de dólares.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad