El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid | EFE
stop

La dueña de las plantas de Ferroatlántica se hunde un 60% tras presentar resultados

en A Coruña, 28 de noviembre de 2018 (13:24 CET)

Ferroglobe, la compañía propietaria de las plantas gallegas de Ferroatlántica, se hunde hasta mínimos históricos en bolsa. La empresa controlada por Grupo Villar Mir cayó un 62% en Wall Street después de presentar los resultados del tercer trimestre. Las acciones están en su mínimo histórico desde que en 2015 se produjo la fusión entre la norteamericana Globe y Ferroatlántica.

A cierre de sesión de este martes, los títulos se intercambiaban a 1,80 dólares, acumulando una depreciación a lo largo de este año de casi el 90%. Ferroglobe arrancó este 2018 cotizando a 16,4 dólares por acción.

Entró en pérdidas en el tercer trimestre

El motivo de tanto castigo está en los números del tercer trimestre y en un entorno de mercado desfavorable. La compañía incurrió en pérdidas de 2,9 millones de dólares en el periodo (2,6 millones de euros), frente a los beneficios del trimestre anterior. El ebitda ajustado descendió hasta los 45 millones, frente a los 86,3 millones del segundo trimestre o los 56,1 millones del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado, Pedro Larrea, admitió el frenazo y aseguró que estaban tomando medidas adicionales para controlar los costes y adaptarse al entorno de mercado. El directivo explicó que ya habían puesto en marcha reducciones en la producción de silicio metálico y manganeso y se aferró al balance global de la compañía, que en el conjunto del año elevó las ventas y disparó un 69%, hasta los 220 millones de dólares.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad