El conselleiro de Economía, Francisco Conde

Las inmobiliarias bendicen la nueva política de suelo industrial de la Xunta

stop

La patronal Fegein respalda la creación de un censo de suelo industrial y los incentivos previstos en la ley de implantación empresarial

en A Coruña, 14 de septiembre de 2017 (02:56 CET)

La Xunta ha encontrado respaldo en su nueva tentativa para dar salida al suelo industrial de Galicia, una materia especialmente mal gestionada en la comunidad desde hace ya muchos años y que ha tenido como última consecuencia la fuga de empresas hacia el norte de Portugal en busca de suelo más barato. La Federación Galega de Empresas Inmobiliarias, muy crítica con la gestión que se ha hecho de las parcelas, ha saludado los cambios previstos por el Gobierno gallego en la nueva Lei de Fomento da Implantación Empresarial, que prevé, entre otras cuestiones, la creación de un censo de suelo industrial, los incentivos para la instalación de empresas o la reducción de trámites burocráticos.

En una nota de empresa, Fegein muestra su apoyo a “los incentivos a empresas para que los ayuntamientos reduzcan los impuestos y conseguir una implantación empresarial satisfactoria para todas las partes como generadores de empleo de calidad y estable”.

Fegein pide rebajar el precio del suelo industrial y reducir "a la mínima expresión" los trámites burocráticos

La patronal considera que “Portugal ha sabido emplear eficazmente los fondos europeos recibidos y que allí, sí que existe un procedimiento mucho más ágil en cuanto a trámites administrativos que facilitan que una empresa que quiere implantarse lo puede hacer con rapidez”. “Mientras aquí, vemos cómo los diversos trámites se eternizan años, acabando en demasiados casos, con el abandono de la iniciativa económica a implantar. ¿Es ese nuestro modelo económico?”, se preguntan en Fegein.

Las inmobiliarias entienden que tras una política “errática”, “obsoleta” e “ineficiente” de las distintas administraciones, es necesario abaratar el precio del suelo industrial púbico y reducir “a la mínima expresión” los trámites burocráticos. “Por esto mismo y siendo consecuentes con la defensa de nuestros principios económicos, desde la patronal inmobiliaria gallega apoyamos el contenido de la ley de fomento de implantación empresarial como un primer paso al que tienen que seguir otros por parte de la administración autonómica”, concluye el comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad