Ignacio Colmenares, presidente de Ence / EFE

Las grandes fortunas de Coca-Cola se hacen fuertes en Ence

José Ignacio Comenge eleva su participación en Ence al 6,21%, casi la misma que tiene Víctor Urrutia, antiguo accionista de las embotelladoras de Coca-Cola

Las fortunas vinculadas a las embotelladoras de Coca-Cola en España ganan peso en el accionariado de Ence, la pastera con planta en Pontevedra que no pasa por sus mejores momentos en el parqué. Con los títulos de la compañía en su precio más bajo desde 2017, José Ignacio Comenge ha decidido incrementar de manera significativa su participación, alcanzando el 6,21% del capital.

El heredero de Alberto Comenge y accionista significativo de Coca-Cola European Partners, plaza en la que aterrizó al ceder para la fusión embotelladoras de Madrid y Valencia, invirtió esta semana más de 2,14 millones para adquirir títulos de la compañía presidida por Ignacio Colmenares.

Con estas adquisiciones, realizadas a través del brazo inversor La Fuente Salada, se convierte en el tercer accionista, lejos todavía del presidente de honor, Juan Luis Arregui, quien tiene el 29% de los títulos.

Curiosamente, el segundo accionista es otra de las fortunas vinculadas a la actividad de Coca-Cola. Se trata de Víctor Urrutia, que en 2015 vendió sus participaciones en las embotelladores de Galicia, País Vasco y Madrid. Tiene el 6,23% del capital de Ence.

Aprovecha el retroceso de Ence en bolsa

Las acciones del grupo papelero y de energías renovables recibieron el pasado martes el castigo en Bolsa (-6,6%) después de presentar unos resultados del primer trimestre en los que recortaba su beneficio neto un 41,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 17,3 millones de euros.

Ence acumula en lo que va de año una caída del 18% en Bolsa, lastrada especialmente por la inseguridad jurídica generada por el cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de la planta de Ence-Pontevedra.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad