Ignacio Colmenares y Juan Luis Arregui, presidente y presidente de honor de Ence / Ence

Relevo en Ence: Ignacio Colmenares asume la presidencia

Arregui cede la presidencia de Ence y el exconselleiro Carlos del Álamo escala en el consejo de administración

Relevo en Ence en un momento clave. El hasta ahora consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, asume la presidencia de la pastera en sustitución de Juan Luis Arregui. Lo hace en un momento marcado por el giro del Gobierno y la Abogacía del Estado, que ahora respaldan anular la prórroga en la concesión para su fábrica de Pontevedra.

Colmenares ocupa el puesto de Arregui, que seguirá manteniendo una vinculación destacada con la compañía. Además de ser accionista de referencia (cuenta con una participación del 29%), Arregui pasará a ser el presidente de honor de la compañía, que mantiene una batalla judicial para asegurar que el fin de la concesión de su planta gallega tenga lugar en el año 2073 (como estipulaba el decreto para la prórroga firmado en 2016) y no en 2033.

Arregui, de 75 años, pone fin a su etapa como presidente del grupo tras 13 años en el cargo, pero seguirá estando presente a través del propio consejo de administración, la comisión ejecutiva y la comisión de sostenibilidad. El empresario cede el testigo a Colmenares al que felicita por su “excelente labor" durante sus nueve años como consejero delegado, en los que, a su juicio, convirtió “en realidad la visión de transformar la empresa en un líder en energía renovable en España, así como consolidarla como referente en Europa en el sector de la celulosa".

Un crecimiento de la compañía que se plasma en que tras dos décadas de ausencias, la pastera vuelve a ser uno de los 35 integrantes del selectivo de referencia en España: el Ibex 35.

El ascenso del exconselleiro Carlos del Álamo

En paralelo, el consejo de administración también ha ascendido al actual consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones Carlos del Álamo, que desde ahora desempeñará el cargo de consejero coordinador.

Del Álamo cuenta en su currículum con cargos destacados en la empresa privada (es vicepresidente del Grupo Typsa), pero también en la administración gallega. Nacido en Madrid, Del Álamo fue director xeral de Montes e Medio Ambiente Natural de la Xunta de Galicia entre los años 1990 y 1996 y en 1997 fue designado como conselleiro de Medio Ambiente en el Gobierno presidido por Manuel Fraga.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad