Inditex arranca con nuevas medidas de protección entre sus empleados de las plataformas logísticas. UGT.

La nueva normalidad en Inditex: arrancan los controles de temperatura

Inditex comienza con las nuevas medidas en los almacenes para frenar posibles contagios, entre ellos, la medida de temperatura sin tener que bajar del coche

Arrancan ya las nuevas medidas pactadas entre Inditex y los sindicatos en sus grandes centros logísticos para frenar eventuales contagios por Covid-19 ante el paulatino aumento de la producción. Según destacan las centrales sindicales esta jornada habrían comenzado ya los procesos de toma de temperatura a los empleados, que se realizan sin salir del coche. 

La sección sindical de UGT en la Plataforma Europa, el gigantesco almacén que el grupo textil tiene en Zaragoza explica que el proceso de medición de temperatura es bastante rápido. El personal de seguridad del recinto es el encargado de tomar la temperatura a los trabajadores con una cámara termográfica. El proceso se realiza sin los que empleados bajen de los vehículos con los que acuden a trabajar.

Cámaras de medición de temperatura en Inditex. UGT.

Cámaras termográficas de medición de temperatura

Controles de acceso

Ninguna persona que presente una temperatura superior a los 37,5 grados podrá acceder al recinto de trabajo. “No se ha producido ningún caso positivo, si así lo hubiera, se mandaría a la persona a casa y se pasarían los datos al servicio médico para que se ponga en contacto con dicho empleado, se le den las instrucciones adecuadas y se comience un seguimiento”, explican. Los controles de temperatura también se estarían llevando a cabo en la central del grupo de Arteixo (A Coruña).

Al acabar su turno de trabajo los empleados reciben una mascarilla con la que tendrán que acudir al día siguiente, de forma que la lleven puesta ya en el momento en el que se les haga el control de temperatura. 

Test diagnósticos

Esta es una más de las nuevas medidas que pondrá en marcha Inditex en sus almacenes. Siempre según las centrales sindicales,  Inditex también tiene intención de realizar pruebas diagnósticas de Covid-19 a aquellos empleados que puedan presentar, por sus características personales, riesgo de contagio. El planteamiento inicial es el de realizar tanto test de PCR como test rápidos (serológicos).

La plantilla de Inditex también puede hacer uso de una aplicación puesta en marcha por la compañía como medida de “autoprotección”. De realización voluntaria, la aplicación generará cada semana cuatro preguntas habitualmente empleadas en la Sanidad para identificar los síntomas del Covid-19.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad