Vista exterior de Tempe en Puerto Sagunto

Copasa construirá la línea de tren que moverá el calzado de Inditex

La firma construirá la conexión ferroviaria del Puerto de Sagunto, en cuyas inmediaciones se ubicará el centro logístico de Tempe, filial de Inditex

Copasa refuerza su cartera pedidos en plena crisis por el coronavirus. La compañía presidida por José Luis Suárez acaba de adjudicarse las obras de la conexión ferroviaria del Puerto de Sagunto. Así lo ha acordado el consejo de administración de Adif en su última reunión, en la que ha dado luz verde a este contrato valorado en 14,52 millones de euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 16 meses para la puesta en marcha de tres ramales de un total de 5,6 kilómetros de longitud y serán una de las piezas clave de la nueva terminal intermodal junto a Parque Sagunto, en donde se sitúa la llamada zapatería de Zara. Y es que Tempe, la filial de calzado controlada al 50% por Inditex y al 50% por el empresario alicantino Vicente García Torres levanta en este parque su nuevo centro logístico.

Inversión de 31 millones

La firma ha dedicado 31 millones de euros a la inversión en la puesta en marcha de estas instalaciones en una parcela de 280.000 metros cuadrados junto a un puerto, el de Sagunto, al que ahora llegarán los trenes de mercancías procedentes de Valencia o Castellón.

Tempe, única filial del grupo Inditex en la que Amancio Ortega comparte accionariado con otro empresario, teiene actualmente su cuartel general en la localidad alicantina de Elche. Allí cuenta con unas instalaciones de 200.000 metros cuadrados desde las que cada año distribuye más de 100 unidades de zapatos para Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad