Margerita Robles, ministra de Defensa en funciones, junto al líder del PSdeG, Gonzalo Caballero y Beatriz Sestayo

La ministra Robles achaca al “bloqueo político” la crisis de Navantia

Margarita Robles acusa a PP, Ciudadanos y "otras fuerzas" de bloquear los presupuestos, que permitirían adjudicar un nuevo buque para Navantia-Ferrol

La ministra de Defensa en funciones culpa a los partidos de la oposición de la crisis en Navantia-Ferrol. Margarita Robles ha culpado a PP, Ciudadanos “y otras fuerzas” de impedir la adjudicación de nuevos buques en el astillero en Ferrol.

Así lo ha asegurado durante su visita a la ciudad departamental, en la que ha recalcado que el Gobierno no puede encargar nuevos “contratos puente” -como los que reclama el comité de empresa para evitar la destrucción de medio millar de empleos en auxiliares- al astillero ferrolano. La ministra achaca esta situación a la imposibilidad de aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que, a su juicio, los partidos de la oposición “no tuvieron la generosidad” de apoyar.

Parón de dos años

Allí, cuestionada por los periodistas sobre la situación del naval en Ferrol, la ministra de Defensa ha manifestado que las "limitadas" funciones del ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez impidieron lograr "inversiones" para el sector, que se ve obligado a hacer frente a un parón de dos años hasta que en 2022 no se inicie la construcción de la primera de cinco fragatas F-110 para la Armada española.

Cuestionada sobre la posibilidad de adelantar el inicio de estos buques, Robles aseguró que el Gobierno ayudará "en todo lo que sea necesario", aunque esquivó ofrecer más detalles. "Hace falta un Gobierno serio, creíble, estable, que hable poco y que cumpla; y eso solo lo puede ofrecer el Partido Socialista", ha asegurado Margarita Robles en este acto previo al debate entre los candidatos de las cinco principales fuerzas políticas.

La ministra de Defensa en funciones ha estado acompañada por el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero; el alcalde de la ciudad, Ángel Mato, la secretaria xeral socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad